martes, 15 de febrero de 2011

Recursos para estudiar

En internet hay mucha información disponible, tanta que puede abrumarnos. Por eso, para que sea una herramienta útil a la hora de trabajar, es necesario saber dónde buscar y saber discernir qué es lo importante. Hoy voy a poneros una serie de enlaces con páginas que pueden ayudaros a la hora de hacer los deberes. Muchos seguro que ya los conocéis porque ya los usáis, o porque habéis llegado a ellos buscando en google. Además, para que estén siempre a mano, voy a incluirlas en el apartado de "Recursos on-line" en la barra de la izquierda: 
Se trata del mismo diccionario de la RAE (el escrito por la Real Academia de la Lengua, ese marrón tan gordo que hay en todas las bibliotecas). En él encontrarás (casi) todas las palabras en castellano que busques. Has de introducir la palabra que quieres buscar donde dice "Diccionario de la lengua española. Vigesima segunda edición", y tener cuidado que escribes correctamente la palabra, porque no permite faltas de ortografía, tildes, verbos conjugados o plurales... te dirá que la palabra no existe.
En esta página hay diccionarios bilingües y monolingües de varias lenguas. Será muy útil para las consultas de palabras en inglés o francés. Sólo tienes que poner la palabra y, a continuación, marcar el diccionario que quieres usar (por ejemplo, de inglés a español, o de francés a español, etc.). Además, contiene un diccionario de castellano ("definición español").

Seguro que casi siempre que buscáis información en google, una de las primeras páginas a las que os redirige es a Wikipedia. Esta es una muy buena página de consulta. Es una enciclopedia libre, es decir, las entradas las escribe gente que sabe sobre el tema de manera libre y voluntaria, aunque con unos potentes filtros que garantizan que la información contenida es correcta. Esto hace que la información se renueve y actualice muy rápidamente, lo que no sucede con las enciclopedias tradicionales. No obstante, con frecuencia las entradas son demasiado amplias, y redirigen a otras, por lo que, lo más probable, es que haya más información de la que necesitéis, así que debéis leer y seleccionar qué es lo que realmente os interesa.

Y por hoy ya está bien. Otro día continuaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario